lunes, 16 de enero de 2012

Wikipedia confirmó apagón el 18 de enero


Wikipedia confirmó que apagará su sitio durante 24 horas el miércoles 18 de enero en protesta por la ley SOPA y el acta PIPA, que serán votadas el 24 de enero.
Según el Hoffington Post, la versión en inglés de la enciclopedia en línea ha decidido unirse a Reddit, el único sitio confirmado que hará un apagón este miércoles.
El cierre del sitio será desde las 12 de la noche del miércoles hasta las 12 del jueves siguiente. En el Tweet, Wales comentó que se "Los detalles finales [están] siendo considerados, pero el consenso es un apagón total".
Estos proyectos de ley tienen por objeto reprimir principalmente a sitios radicados en el exterior que sean sospechosos de violar  derechos de autor de Estados Unidos.
La reacción en contra de estos proyectos de ley no se ha hecho esperar, especialmente entre la comunidad en línea. Google, eBay, Mozilla, Twitter, Facebook, Huffington Post, Aol, Google, eBay, Mozilla, Twitter, Facebook y otros gigantes de la web han opuesto formalmente.
El apagón de Wikipedia sería solamente en Estados Unidos, según el tweet de Wales, pero no se descarta que las versions locales en otros idiomas acudan al llamado también. El sitio en Alemán va a poner una bandera negra en su lugar.
Obama responde
El 14 de enero, la Casa Blanca publicó una carta expresando su preocupación por SOPA y PIPA y que, diciendo que la administración Obama trabajará con los opositores y con los defensores de los derechos de autor en línea para buscar una legislación eficaz que no coarte la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario